RAÚL MORENO

Después de haber trabajado durante varios años en diversos medios como fotoperiodista, Raúl Moreno tomó la decisión de girar su trabajo y su vida personal para realizar principalmente proyectos de ámbito humano y medioambiental. Le interesa la fotografía como instrumento antropológico para indagar y dar conocer aspectos sociales y culturales de nuestra sociedad actual.

 

Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto Norden, para OAK Stories. En el, aborda el autismo y el suicidio en países como Islandia y Groenlandia. Este proyecto a su vez, cuenta con el apoyo de SIGMA España. Su trabajo ha sido premiado y becado en países como; España, Italia y Sudamérica. También es representado por Futures Photography, una plataforma que promueve su trabajo por festivales de fotografía de toda Europa.

 

Como fotógrafo independiente, prefiere realizar proyectos de largo recorrido. Fotografiar sin prisas le permite dedicar el tiempo necesario al desarrollo de cada tema. Eso permite a Moreno conseguir un acercamiento más profundo, sincero y empático con las historias que trata y con las personas que las protagonizan.

Su trabajo es publicado en distintos medios nacionales e internacionales les como: El Salto Diario, 5W, Il Reportage, Condé Nast Traveler, The Washington Post, etc.

PREMIOS Y BECAS

Fotografía por el cambio climático “Objectius per il canvi”. España 2018

Mención de honor SIPA CONTEST. Italia 2017

POY (Pictiure of the Year) Latam. Categoría medio ambiente. Iberoamérica 2017

Finalista “Photon Festival” (categoría Quinua Real). España 2017

Beca DKV “Seminario de fotografía y periodismo Albarracín”. España 2016

Finalista en “Festival of Ethical Photography”. Italia 2016

Beca “Photon Festival”. 2016

Bilbao Mendi Film Festival. Dirección de fotografía corto documental “Alps Travelogue”. España 2014

Finalista “Photon Festival”. 2013

Finalista Beca “fotografía y periodismo” de Albarracín en 2011